Nuestro Blog

Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

Cómo saber cuándo un cerrajero es profesional y cuándo es un timador

Dentro de la amplia gama de cerrajeros dispuestos a brindarte servicios de cerrajería, existe una fracción de cerrajeros que se hacen pasar por profesionales cuando realmente son estafadores. Este tipo de cerrajeros cobran tarifas excesivas por trabajos de muy poca calidad y de pésima eficiencia. Algunos otros te tientan con tarifas muy bajas para que los contrates a ellos y no a los cerrajeros profesionales de buena reputación, por lo que terminas cayendo en su trampa y con más problemas de cerrajería de los que en un principio tenías. Para que eso no te suceda, a continuación, te explicaremos básicamente cómo distinguir a un cerrajero profesional de uno pirata.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

Las personas estafadoras han existido desde siempre. En el caso de los cerrajeros timadores, estos conforman el grupo de cerrajeros no afiliados a una respectiva empresa de cerrajería o particulares que en todo el mundo existen, donde si bien no todos son estafadores, algunos si lo son.

Los cerrajeros estafadores se anuncian en las pegatinas o en las puertas de los portales, de manera que cualquier persona desesperada por un servicio de cerrajería pueda contratarlos sin consultar su reputación. Ellos disminuyen sus tarifas por no cobrar IVA, ya que de ese modo atraen a más clientes por sus servicios baratos, pero al mismo tiempo tienden la trampa de no ofrecer garantía de esa manera. En consecuencia, tienen libre albedrío de hacer un mal trabajo y no ofrecer garantía de ello.

De esa forma los cerrajeros piratas existen para ganar dinero fácil y de manera deshonrada a costa de los inocentes y desesperado que buscan un servicio de cerrajería barato o inmediato, respectivamente.

Indicativos de un cerrajero timador

Los cerrajeros timadores no tienen sede, ni teléfono. No están afiliados a ninguna empresa y sus servicios no están avalados por ninguna institución. Además, no cuentan con opiniones de ellos en internet, por lo que no tienen reputación alguna. No obstante, en ciertos casos, los cerrajeros timadores sí tienen opiniones en internet, pero son muy desfavorables.

Los cerrajeros timadores no tienen una oferta amplia de servicios

Si investigas a una empresa profesional y seria de servicios de cerrajería, te darás cuenta que sus cerrajeros no sólo son capaces de ofrecer servicios en ese campo, generalmente, también son capaces de instalar ventanas, sistemas de seguridad, etc. En cambio, un timador es muy limitado en su oferta de servicio, así que ten cuidado con ellos.

Certificados de calidad

Ante el crecimiento de cerrajeros timadores en la industria, actualmente a los cerrajeros profesionales se les certifica para garantizarle la calidad de sus servicios a la clientela. Por lo general, dichos certificados de calidad son mostrados en la publicidad o página web de la empresa de cerrajería.

Por consiguiente, es muy probable que un cerrajero sea un timador cuando no tiene un certificado como el UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad), Asmace (perteneciente a la comunidad de Madrid) o Lock security cerrajeros.

Presupuestos sin compromiso

Un verdadero cerrajero no tendrá problema en hacerte un presupuesto sin compromiso de contratarlo alguno, mientas que los estafadores hacen lo que sea para que los contrates y te obligan a hacerlo luego de que obtienes su presupuesto. En el peor de los casos, los cerrajeros timadores ni siquiera ofrecen presupuesto, por lo que luego de que te hacen el trabajo terminas estafado con sus tarifas excesivas.

 

 

Razones para instalar rejas extensibles

Lo importante es proteger tus bienes, ya sean los de tu casa o negocio y las rejas extensibles son una fantástica opción para brindar seguridad a estos. Si te decides hay un sinfín de modelos con diseños y diversos niveles de calidad, solo hay que buscar la que más se adhiera a tus necesidades.

4 ventajas de las rejas extensibles

  • Son de quita y pon. No permanecen cerradas como las rejas de seguridad, por tanto, te ofrece la libertad de poder pasar y salir, y dejar entrar personas, además de cierto grado de seguridad.
  • Su fácil proceso de instalación. Este tipo de rejas son muy sencillas para instalar y un buen cerrajero puede completar este trabajo en poco tiempo, lo que te resulta una ventaja grande porque el tiempo es dinero. Tú mismo podrías realizar la instalación, pero si quieres gozar de los beneficios del tiempo y de un resultado óptimo te recomendamos un profesional. Recuerda que una reja mal instalada es más un riesgo que una ventaja.
  • Confiabilidad y seguridad. Vienen fabricadas a la medida y cuenta con un material resistente (existen varios y dependerá del modelo que escojas y hay unos mejores que otros) que no permitirá la fácil entrada de intrusos y ladrones, lo que te lleva a ofrecerte la seguridad que buscas en una reja con la flexibilidad de las rejas extensibles.

El nivel de seguridad de las rejas extensibles

Son muy seguras, y aunque tienen un breve margen de error como todo en cuanto a la seguridad, puesto que los ladrones siempre están en constante evolución de tácticas y técnicas contra las medidas de seguridad que se instalan. Con un modelo de rejas de material resistente al ladrón le costará mucho forzarla y seguramente se le hará más difícil entrar a tu negocio que si no la hubieras instalado.

¿Cómo abrir una reja extensible?

Nada complicado de llevar a cabo, primeramente, debes introducir la llave y abrir para luego deslizar las rejas lo suficiente para que tus clientes puedan ingresar con comodidad. Y al cerrar deslizas en sentido contrario y ya.

Para mejorar la seguridad y lograr una efectividad alta de tu reja extensible te recomendamos que le instales una cerradura de alta seguridad y que elijas el mejor material para tu reja.

¿CÚAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CERRADURA?

Tener conocimientos del funcionamiento de una cerradura no solo s importante para aprender por cultura general, sino también porque así nos daremos cuenta del complejo funcionamiento de la misma, aprenderás de las medidas de seguridad que posee tu casa y partiendo de esto tratar de mejorarla constantemente con nuevos mecanismos de seguridad.

¿CÓMO SE ORIGINO LA CERRADURA?

A ciencia cierta no se sabe cuándo fueron creadas las cerraduras, pero, la historia y los constantes estudios hacen pensar que estas datan desde el año 2500 antes de cristo, originadas en el continente asiático. Pero estas cerraduras no son nada comparadas a lo que son hoy en día, ya que eran muy primitivas, pero se puede inferir que dieron muy buenos resultados ya que fue hasta el año 500 antes de cristo que empezaron a evolucionar las cerraduras y que poco a poco fueron ganando una similitud a lo que son hoy en día.

Y desde la creación de estas hasta la evolución de las mismas, se ha manifestado el intenso deseo de las personas de proteger sus pertenencias de ladrones que desde tiempos de antaño han querido hacerse con nuestros bienes.

EVOLUCIÓN DE LAS CERRADURAS

Como ya se mencionó se dice que las cerraduras datan desde antes del 2500 antes de cristo, estas comienzan como cerrojos muy sencillos de madera, que se cerraban con clavijas sencillas. No fue hasta el siglo XV que se comenzaron a realizar las cerraduras metálicas, que para la época eran mucho más complicadas abrir, por lo complejas que eran.

Pero las cerraduras modernas como las conocemos hoy día, es decir las embutidas no se inventaron hasta el año 1778, creada por Barron; para que después en el año de 1784 Joseph Bramah crea las llaves con ranuras, que fueron las precursoras de las llaves actualmente utilizadas, pero por supuesto con menos seguridad que las actuales.

¿CÓMO FUNCIONA LA CERRADURA?

Este tipo de productos es muy complejo por lo que será necesario resumir todo el funcionamiento.

Primeramente, debemos decir que cuentan con un resbalón que es el que se encarga de impedir la apertura de la puerta ya que va incrustado en el marco y la única manera de poder retraerlo es mediante el uso de la llave, que accionara el muelle, que conlleva a que el resbalón se encoja y podamos la puerta.

Hablando ahora de la profundidad de la cerradura se encuentra el cilindro interno, que puede ser girado dentro del tambor de la cerradura, esta pieza se caracteriza por poseer una serie de perforaciones, que contienen en su interior una clavija que en su interior se divide en perno y contraperno. Esto significa que si introducimos en la ranura del cilindro una llave que no es la correspondiente al cilindro, esta no se moverá por lo que no accionara el mecanismo, pero por el contrario si introducimos la llave adecuada, podremos activar el mecanismo y posteriormente girar la llave.

Pero todo esto va a depender del sistema de seguridad que esté estudiando, en estos casos algunos brindaran mayor o menor seguridad que otras cerraduras.

PARTES DE UNA CERRADURA

Esta no solo es el resbalón, sino que también cuenta con otros elementos como:

 

Llave

Contraperno

Perno

Cilindro

Línea de corte

Tambor

 

Gracias a todos y más elementos de la cerradura podemos decir que son muy seguras, ya que no permiten que cualquier llave abra accione la cerradura y ara la puerta, si no de lo contrario otra persona con cualquier llave podría acceder fácilmente a la vivienda con cualquier llave. Pero en el caso de que hayas perdió las llaves, recomendamos que solicites un servicio de cerrajerías, ya que ellos son los más especializados en estos casos y te ayudaran ante cualquier inconveniente.

puertas acorzadas

Las puertas acorzadas cuentan con un núcleo o centro que está fabricado con acero electrosoldado. Son parecidas a las convencionales. Lo diferente está dentro de la puerta. Son puertas de gran seguridad.

Son aislantes y puertas muy seguras. Tienen un nivel bueno de protección y te dará un grado de seguridad mayor que si instalas otro tipo de puertas. La seguridad de una puerta tradicional reside en una simple cerradura. Las puertas blindadas te protegerán mediante diferentes placas metálicas de alta seguridad, aunque no tienen una buena protección en el marco y el perímetro.

Las puertas que son acorazadas tienen un refuerzo mayor que el del resto. Hay gran variedad de puertas de estructura metálica que han sido reforzadas. La puerta de esta manera no es vulnerable para quien quiera robar. Son puertas con cerraduras resistentes al bumping, al apalancamiento.

Se les puede cambiar el diseño cuando gustes, los diseños son clásicos pero tienen más seguridad.

Una puerta de tipo acorazada puede ser instalada en cualquier vivienda, incluso en los chalets que son de lujo.

Puedes instalarlas en pisos, viviendas, mansiones… Para tener mayor seguridad aunque no hay que olvidar ponerle una cerradura que sea de seguridad elevada. Si pones esta puerta con cerradura sencilla por el precio es posible que te entren y fuercen la cerradura.

Primero has de ver que esté bien instalada porque cualquier vulnerabilidad hará que cualquiera pueda acceder a la vivienda.

Tienes que contratar a un profesional para que la instale para tener mayor seguridad.

Si conoces a un cerrajero que sea un buen profesional, llámalo y solicita que te la instale. Las puertas acorazadas no son solo de lujo, son una medida de seguridad que cualquiera puede poner en su casa para evitar que le roben y que su familia esté protegida.

Si te sientes bien y seguro con este tipo de puertas instálala, gana en protección para ti y los tuyos.