Cerrajeros » Nuestro Blog » Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

Cómo saber cuándo un cerrajero es profesional y cuándo es un timador

Dentro de la amplia gama de cerrajeros dispuestos a brindarte servicios de cerrajería, existe una fracción de cerrajeros que se hacen pasar por profesionales cuando realmente son estafadores. Este tipo de cerrajeros cobran tarifas excesivas por trabajos de muy poca calidad y de pésima eficiencia. Algunos otros te tientan con tarifas muy bajas para que los contrates a ellos y no a los cerrajeros profesionales de buena reputación, por lo que terminas cayendo en su trampa y con más problemas de cerrajería de los que en un principio tenías. Para que eso no te suceda, a continuación, te explicaremos básicamente cómo distinguir a un cerrajero profesional de uno pirata.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

Las personas estafadoras han existido desde siempre. En el caso de los cerrajeros timadores, estos conforman el grupo de cerrajeros no afiliados a una respectiva empresa de cerrajería o particulares que en todo el mundo existen, donde si bien no todos son estafadores, algunos si lo son.

Los cerrajeros estafadores se anuncian en las pegatinas o en las puertas de los portales, de manera que cualquier persona desesperada por un servicio de cerrajería pueda contratarlos sin consultar su reputación. Ellos disminuyen sus tarifas por no cobrar IVA, ya que de ese modo atraen a más clientes por sus servicios baratos, pero al mismo tiempo tienden la trampa de no ofrecer garantía de esa manera. En consecuencia, tienen libre albedrío de hacer un mal trabajo y no ofrecer garantía de ello.

De esa forma los cerrajeros piratas existen para ganar dinero fácil y de manera deshonrada a costa de los inocentes y desesperado que buscan un servicio de cerrajería barato o inmediato, respectivamente.

Indicativos de un cerrajero timador

Los cerrajeros timadores no tienen sede, ni teléfono. No están afiliados a ninguna empresa y sus servicios no están avalados por ninguna institución. Además, no cuentan con opiniones de ellos en internet, por lo que no tienen reputación alguna. No obstante, en ciertos casos, los cerrajeros timadores sí tienen opiniones en internet, pero son muy desfavorables.

Los cerrajeros timadores no tienen una oferta amplia de servicios

Si investigas a una empresa profesional y seria de servicios de cerrajería, te darás cuenta que sus cerrajeros no sólo son capaces de ofrecer servicios en ese campo, generalmente, también son capaces de instalar ventanas, sistemas de seguridad, etc. En cambio, un timador es muy limitado en su oferta de servicio, así que ten cuidado con ellos.

Certificados de calidad

Ante el crecimiento de cerrajeros timadores en la industria, actualmente a los cerrajeros profesionales se les certifica para garantizarle la calidad de sus servicios a la clientela. Por lo general, dichos certificados de calidad son mostrados en la publicidad o página web de la empresa de cerrajería.

Por consiguiente, es muy probable que un cerrajero sea un timador cuando no tiene un certificado como el UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad), Asmace (perteneciente a la comunidad de Madrid) o Lock security cerrajeros.

Presupuestos sin compromiso

Un verdadero cerrajero no tendrá problema en hacerte un presupuesto sin compromiso de contratarlo alguno, mientas que los estafadores hacen lo que sea para que los contrates y te obligan a hacerlo luego de que obtienes su presupuesto. En el peor de los casos, los cerrajeros timadores ni siquiera ofrecen presupuesto, por lo que luego de que te hacen el trabajo terminas estafado con sus tarifas excesivas.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar